Curiosidades de Carnaval

El carnaval más famoso del mundo: El carnaval de Brasil.
Fiesta de trajes coloridos y de bailes para recordar una tradición que simboliza los momentos de libertad que eran concedidos a los esclavos por los conquistadores… De las fiestas más grandes del planeta.

Integrantes de la escuela de samba Mancha Verde desfilándo en los carnavales 2012, en el sambódromo de Anhembí, de la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Brasil, sin duda alguna, es el centro del mundo en carnavales…

 

A pesar de la popularidad de Sao Paulo, Río de Janeiro es el epicentro del carnaval brasileño. El evento público se realiza con una programación intensiva de al rededor de 80 comparsas y bandas callejeras que caldean la fiesta las 24 horas del día, mientras las escuelas de samba calientan motores para sus espectaculares desfiles.

 

“El bloco “Cordao de Bola Preta”, es el mayor y más tradicional desfile callejero del Carnaval de Rio.Este febrero pasado reunió a más de 2,3 millones de fiesteros con los más variados disfraces.

 

Las escuelas de samba invierten hasta $5 millones de dólares en la organización y puesta en escena de sus increíbles desfiles cada carnaval en Brasil.

 

¿Sabías que una “fantasía” (traje especial de carnaval) para desfilar en el sambódromo cuesta en promedio más de $500 dólares?

Cada traje de fantasía lleva más de 50 horas de trabajo para su confección. Los diseños son preparados con hasta cinco meses de anticipación.

 

 

Este año, el sambódromo de Río de Janeiro fue remodelado, con una inversión de $17,5 millones de dólares, ampliando su capacidad a 72.500 espectadores.

En 3 días de carnaval, se recaudó casi $35 millones de dólares por boletería en el renovado sambódromo. Los precios de las entradas variaron entre $35 dólares y $323 dólares.

Más líneas de viajes en www.facebook.com/LaCastellanaTours

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: