Pérdida de arena en las costas

¿Sabías que las playas de Florida pierden cada año unos 20 millones de metros cúbicos de arena? Esto debido a fuertes oleajes ocasionados por huracanes y otros fenómenos naturales. En verano se repone hasta un 60% de la misma…

¿Es normal que las playas pierdan su arena? Hasta cierto punto lo es. La pérdida de arena es un proceso natural de los altos oleajes, sin embargo, esta arena siempre es repuestas cuando las condiciones de marea cambian.

En los últimos años, los casos de pérdida de arena se han magnificado y multiplicado. Los expertos coinciden en que se debe al mal tiempo y al cambio climático.

¿Por qué el cambio climático? Pues algunas de sus innumerables consecuencias son las poderosas corrientes de viento que se generan en la tropósfera, en zonas de mar adentro, aunadas al derretimiento de glaciales que hacen que el nivel del mar aumente. Estos dos factores combinados producen altas mareas más constantes y numerosas de lo común, que llegan las costas a erosionar los suelos, llevándose toda la arena consigo mar adentro.

Si bien este proceso lo revierte la misma naturaleza, está llegando a tales extremos que es común ver en playas españoles, australianas o estadounidenses máquinas reponiendo  la arena perdida.

Esta es solo una razón más para cuidar el medio ambiente y convertirnos en partículas activas del movimiento verde.

Más líneas de viajes en www.facebook.com/LaCastellanaTours

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: