Adultos mayores de viaje…

¿Adultos mayores de viaje? Hablemos de las precausiones a tomar para hacer de la experiencia algo pleno y seguro.

Adultos mayores de viaje...

1. Un largo viaje en avión no es tan incómodo como uno en autobús, pero las condiciones especiales de los vuelos hacen necesario obtener una opinión médica, principalmente en ancianos con problemas de circulación o riesgo de trombosis.

2. Al momento de considerar el destino del viaje, se debe tomar en cuenta la temperatura, humedad y, en general, las condiciones climáticas esperadas en ese destino. Si se prevén las condiciones con anticipación y se lleva la vestimenta adecuada, no habrá mayor problema.

3. Si estás bajo un programa de atención médica específico, es conveniente que lleves una cantidad suficiente de medicamentos, considerando eventualidades. Asegúrate de que las medicinas que llevas no sean consideradas como sustancias prohibidas en el país de destino.

4. Si requieres servicios especiales, solicítalos con anticipación. En algunos casos, por prescripción médica o cualquier grado de discapacidad, los pasajeros necesitan ayuda para el embarque o desembarque de trenes, barcos o aviones. Las empresas de transporte brindan asistencia cuando se hace el pedido junto con la reserva.

5. Proporciona a familiares o amigos los detalles sobre tu viaje. Si tienes hoteles reservados deja los números telefónicos y dirección para que puedan contactarte con facilidad en caso de emergencia.

6. Si estás sobre los 50 años de edad, debes tener especial cuidado con las comidas fuera de casa. Ten en cuenta que la gastronomía depende de la cultura; en países orientales, por ejemplo, las comidas son bastante condimentadas.

Adultos mayores haciendo turismo gastronómico..

7. Estando de viaje, trata de comer ligeramente y con especial atención para evitar molestias que te incomoden y te impidan disfrutar. Al ordenar tus platos, verifica con el chef los condimentos y salsas que llevan los alimentos, para que puedas seleccionar apropiadamente.

8. Otra buena opción es optar por ensaladas con poco ederezo, estas las puedes encontrar en todos lados, son ligeras, te alimentan y te llenan de energía para la aventura de un viaje.

9. Entre comidas opta por las frutas. Estas son saludables y te mantienen hidratado para largas horas de shopping o de paseos.

10. Antes de viajar, visita tu médico de confianza. Proporciónale detalles del viaje que esperas hacer y las precausiones que haz tomado. Él conoce tu salud de cerca, de seguro te dará muchos más concejos útiles y personalizados.

Más líneas de viajes en www.facebook.com/LaCastellanaTours

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: