10 trucos para reducir el tiempo de espera en el aeropuerto

Las largas filas y las horas de espera en los aeropuertos suelen ser lo más tedioso de cualquier viaje. Existen factores que no dependen de nosotros y que no podemos evitar. Pero existen otros que sí están en nuestras manos, así que trata de seguir los siguientes consejos para hacer este tiempo un poco más agradable…

1. Evita viajar en temporada alta

Por lo general, los aeropuertos tienen picos de actividad en determinados momentos de la semana y del año, en donde las instalaciones suelen desbordarse y todo tarda el doble de tiempo. Cuando reserves tu boleto aéreo, elije con cuidado la fecha de tu vuelo. Evita viajar durante los fines de semana, los días feriados y las fechas festivas.

2. Realiza el check-in de manera on-line

Ingresa al portal web de tu compañía aérea y realiza tu Check-In mediante internet. Hoy, la mayoría de las aerolíneas cuentan con esta opción. Podrás imprimir tu ticket aéreo con anticipación, ahorrándote así bastante tiempo en filas y trámites en el aeropuerto.

3.  No olvides nada importante

Haz un listado de todo lo que debes llevar para tu viaje y verifica llevar contigo todo lo necesario antes de salir rumbo al aeropuerto. No olvides la documentación requerida para el embarque: Pasaporte al día, ticket aéreo. Si has comprado tu boleto mediante tarjeta de crédito, muchas compañías te solicitarán presentar tu tarjeta de crédito junto a tu comprobante de operación. Lleva siempre suficiente dinero, tu equipaje y tus llaves.

4. Prepara tu equipaje a prueba de controles

Cuando empaques tu equipaje, ingresa a la página Web de tu aerolínea y revisa el listado de las restricciones. Lleva en tu maleta sólo lo permitido. Evita así que te abran el equipaje y perder tiempo en la aduana.

5. Evita merodear en el aeropuerto

Aunque no es el caso de Venezuela, en otros países del mundo existen aeropuertos que son realmente enormes, en donde es muy fácil perderse. Para orientarte mejor, unos días antes de tu vuelo, ingresa a la página Web del aeropuerto y mira con detenimiento el plano del lugar.Identifica desde qué parte del aeropuerto sale tu vuelo y así subirás al avión sin perder tiempo.

6. Pesa y mide tu maleta

Recuerda que existe un límite de peso y tamaño específico para el equipaje de mano según cada aerolínea. Una buena idea es pesar y medir tu equipaje antes de viajar. Si no tienes una báscula en tu casa, puedes pesarlo a algún negocio cercano.

7. Verifica el estado de tu vuelo desde casa

Antes de ir al aeropuerto, comunícate por teléfono o vía Internet con tu compañía aérea y verifica que no haya demoras o cancelaciones en tu vuelo. De esta forma, prevendrás un posible dolor de cabeza y una larga espera sin sentido. Si llegara a haber una demora, podrás esperar desde la comodidad de tu casa.

8. Pasa rápido el control de seguridad

Cuando te vistas, ten en cuenta los controles de seguridad del aeropuerto. Utiliza ropa y calzado cómodo que puedas quitarte con facilidad. Evita los zapatos con plataforma o demasiado altos. También separa de antemano tus objetos metálicos para poder quitártelos rápidamente a la hora de pasar por el detector de metales.

9. Sé el primero en bajar del avión

Cuando realices tu Check-In, escoge asientos en la primera fila del avión. De esta manera, serás uno de los primeros en bajar y uno de los últimos en subir. No tendrás que esperar a los demás pasajeros y así ahorrarás tiempo tanto en la entrada como en la salida de tu vuelo.

10. No esperes por tus maletas

Si tu viaje es corto y no llevas mucho equipaje intenta embalarlo en un bolso pequeño, de manera que puedas pasarlo contigo al avión como equipaje de mano y evitar la espera por tu equipaje al llegar a tu destino. Si es un viaje largo y llevas bastante equipaje, marca tus maletas con alguna cinta de color que resalte o algún otra insignia que te facilite el reconocimiento de esta desde cierta distancia.

Si tienes preguntas acerca de este artículo puedes comentar nuestro post o escribirnos a @CastellanaTours

Fuente: viajeros.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: