Isaac afecta itinerarios de cruceros en el Caribe

Con el organismo tropical Isaac afectando el Caribe, la Florida y áreas del Golfo de México, los puertos de Miami, Everglades y Tampa estaban cerrados el domingo para buques de cruceros y varios barcos turísticos tuvieron cambios significativos en sus itinerarios durante el fin de semana.

 

Los puertos de Miami, Port Everglades, Palm Beach, Tampa y Key West estaban cerrados el fin de semana para el tráfico de cruceros, y se esperaba la reapertura de Miami y del resto de las terminales el lunes.

Entre otros cambios, Royal Caribbean decidió demorar hasta el martes la salida desde Port Everglades del Allure of the Seas, que generalmente zarpa los domingos. Ahora, el buque hará un crucero abreviado, pasando el miércoles en el mar, el jueves en Cozumel, el viernes también navegando y el sábado en Nassau. El plan original era el recorrido Labadee-Falmouth-Cozumel.

Con el puerto de Miami cerrado desde poco antes de la medianoche del sábado, el Carnival Valor –actualmente en un crucero de ocho días que partió el 19 de agosto- estará en el mar hasta que el puerto reabra, algo que se espera ocurra alrededor del mediodía del lunes.

El crucero de seis días programado para el Carnival Valor operará como uno de cinco días, saliendo el lunes hacia Gran Caimán y Montego Bay, mientras que una escala en Cayo Hueso fue descartada.

El Carnival Imagination, actualmente en un crucero de tres días que salió el viernes de Miami, también permanece en el mar hasta tanto reabra el puerto. El embarque para la travesía de cuatro días este lunes debe realizarse en horas de la tarde y zarpará en las primeras horas de la noche.

Este lunes será demorado el embarque del Majesty of the Seas, reprogramado para comenzar a las 5 PM. Se mantiene la escala en Nassau para el martes, aunque el tiempo de parada podría sufrir afectaciones por la demora en la salida desde Miami.

También está demorada en la jornada la llegada del Norwegian Sky, hasta la reapertura del puerto de Miami. El embarque programado de Norwegian Cruise Line para un crucero de cuatro días a Bahamas comenzará a las 5 PM del lunes, con salida prevista para las 10 PM e itinerario acorde con el original.

El Norwegian Dawn partió desde Boston hacia Bermuda como estaba programado el viernes, mientras que el Norwegian Gem dejó Nueva York el sábado, como estaba previsto, hacia Bahamas&Florida, y se decidió un cambio en su orden de escalas, parando en Great Stirrup Cay el martes, Nassau el miércoles y Port Canaveral el jueves.

El puerto de Tampa cerró en la madrugada del domingo y aún no se había decidido sobre su apertura el fin de semana. El Carnival Legend fue desviado a Port Canaveral, y la naviera ofreció servicio de transporte hasta el Puerto y el aeropuerto de Tampa, con un tiempo de viaje de dos horas y media.

El barco permanecía en Port Canaveral el domingo y los pasajeros del nuevo crucero igualmente debían llegar hasta Tampa, desde donde fueron enviados en buses a Port Canaveral.

En Port Canaveral, el embarque para el Monarch of the Seas fue confirmado para la 1 PM del lunes. La nave pasará el miércoles en el mar y hará escala el jueves en CocoCay, Bahamas.

El viernes Carnival hizo otros dos cambios de itinerario previendo las afectaciones por Isaac. El Carnival Dream, que saldría el sábado desde Port Canaveral, no haría escala en Nassau el domingo y cambiaría el orden de escalas para St. Maarten el martes y St. Thomas el miércoles, además de añadir una parada en Gran Turk el jueves.

Entretanto, el Carnival Destiny, basado en Miami, que zarpaba el sábado, cambiaría el orden de escalas para parar en Gran Caimán el lunes y en Ocho Ríos el martes.

¿Más? Visítanos y escríbenos en @CastellanaTours

Fuente: caribbeanewsdigital.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: