Lufthansa facilita el proceso de abordaje en Caracas gracias a una aplicación móvil

Los pasajeros de Lufthansa que utilicen el aeropuerto internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, recibirán junto con sus boarding pass un código de respuesta rápida (QR code) en sus teléfonos inteligentes y así podrán agilizar el proceso de viaje en esta terminal, gracias a la tecnología aplicada por las autoridades del aeropuerto y su compatibilidad con las soluciones de Lufthansa.

“El código de respuesta rápida (QR Code), similar al código de barra que el pasajero recibe impreso en su pase de abordar electrónico por parte de Lufthansa, será aceptado por los lectores del aeropuerto de Maiquetía, lo cual nos convierte en la primera aerolínea en Venezuela en ofrecer este producto y a nuestros pasajeros, en ser los únicos de Lufthansa en Sudamérica en disfrutar de esta herramienta”, afirmó Antonio Cuoco, director general de la aerolínea para Venezuela y el Caribe.

Esta es una gran noticia para los pasajeros que utilicen Maiquetía como aeropuerto de salida, ya que les ayudará a agilizar todo el proceso en tierra y disfrutar cómodamente de las bondades que brinda hoy la tecnología. En el caso de Lufthansa, el aeropuerto de Caracas es el segundo de Latinoamérica en el que puede usarse esta novedosa herramienta. México fue el primero en aplicarla.

“Con la aplicación del código QR en Maiquetía, complementamos nuestra muy novedosa oferta se servicios de facturación en línea en Venezuela, a través de los cuales el pasajero decide donde hará su facturación (Check-in), bien sea en casa, camino al aeropuerto o en la misma terminal”, dijo Cuoco. “El pasajero puede fácilmente imprimir su pase de abordar o convenientemente enviarlo a su móvil y proceder directamente a la puerta de embarque al llegar al aeropuerto. Si viaja con equipaje, puede fácilmente entregarlo en alguno de nuestros mostradores dedicados exclusivamente a este fin.

 

Servicios eFly de Lufthansa

La aerolínea alemana ofrece a sus pasajeros distintas, cómodas, novedosas y seguras formas de realizar su facturación en línea. Desde la comodidad de su hogar o de su oficina, el pasajero puede facturar el vuelo 23 horas antes de su salida y sólo deberá imprimir su pase de abordar electrónico y listo. “Esto es muy sencillo –explica Cuoco- se entra a http://www.lufthansa.com, se escoge la opción ‘Facturación en línea’, luego, el pasajero se identifica usando nombre, apellido y código de su reservación, tarjeta Miles&More o con la tarjeta de crédito utilizada para hacer la compra del boleto. El sistema le permitirá escoger o cambiar su asiento y después, se confirman los detalles de viaje presionando el botón ‘imprimir pase de abordar’. Sólo debe guardar su pase de abordar y al llegar al aeropuerto, registrar su equipaje, sin hacer cola, en nuestros mostradores de entrega de equipaje”.

Los teléfonos celulares brindan hoy en día el más alto nivel de flexibilidad y los pasajeros de Lufthansa también pueden hacer su facturación camino al aeropuerto por esta vía. “Si baja desde Caracas puede aprovechar la tradicional cola para hacer su check-in mediante el uso de su celular con acceso a internet, entrando a nuestra página desde su navegador telefónico o directamente desde la aplicación para su tipo de móvil (Apple, Blackberry, Android, etc.). También puede escoger la opción SMS, con la cual, le enviaremos un mensaje de SMS con un enlace que le re direccionará a una página de Internet donde se almacena su tarjeta de embarque móvil, la cual podrá abrir en cualquier momento, antes de la salida de su vuelo”, apunta el director de la aerolínea.

Igualmente, en el aeropuerto de Maiquetía se encuentran los mostradores electrónicos de facturación (de color azul), en los cuales el pasajero también puede hacer la facturación de su vuelo. El proceso con los mostradores es sencillo y el mismo explicado por el director de Lufthansa.

De Caracas a Fráncfort siete días a la semana

Lufthansa vuela entre Caracas y Fráncfort, todos los días. La ruta opera con el Airbus A340-600, considerado el segundo avión más largo del mundo, con capacidad para 306 personas (ocho asientos en First Class, 60 en Business Class y 238 en Economy Class). Para mayor comodidad de los viajeros los vuelos de Caracas cuentan con tripulantes de habla hispana, una selección de revistas y diarios en castellano a bordo, así como un canal de música latinoamericana en el sistema de audio y películas en español. Al llegar a Fráncfort los pasajeros venezolanos reciben asistencia en español a través de agentes especialmente entrenados, quienes amablemente les auxilian tanto para sus vuelos de conexión, como para orientarle respecto a cualquier otro servicio en el aeropuerto.

¿Más? Visítanos y escríbenos en @CastellanaTours

Fuente: miaerolinea.com
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